Encuentro para el buen vivir

Región Bajío

Del 17 al 19 de mayo nos reunimos en los espacios del Instituto Queretano San Javier para dialogar, aprender y compartir nuestros trabajos del proyecto Educación Marisa para el Buen Vivir. El encuentro tuvo la presencia de las diferentes ciudades: Queretaro, Irapuato, Celaya, San Luis Potosí. Representados por 25 personas entre ellas maestros y alumnos.

El encuentro tuvo como propósito conocer y profundizar sobre los principios de la Permacultura, conocer lo que es el movimiento de Transición, compartir el caminar en cada una de las obras maristas y visitar espacios que promueven el Buen Vivir  e  implementan los principios estudiados. 

Permacultura y Transición

La transversalidad de los principios de permacultura en los contenidos curriculares y La Red de Transición como guía para continuar con cambios de estilos de vida. 

sistematizar procesos y actividades para el buen vivir

Para poder dar seguimiento a los procesos, los asistentes revisaron y compartieron cada una de sus experiencias.  

Visita a Aldea Verde

Francisco Niembro experto en el cuidado de lombrices y producción de lombricomposta. Nos compartió su experiencia, como ha evolucionado su propuesta de gestión de residuos, los conocimientos básicos para desarrollar la lombricultura; beneficios para el planeta, suelo y vegetales, el funcionamiento de su planta de composta y las recomendaciones para reproducir su experiencia a una escala menor.

Close Menu