2da Huelga global estudiantil

#fridaysforfuture #maristforfoture #fridaysforfuturemx

Punto de encuentro

El Colegio México Roma, convoco a los alumnos de los diferentes colegio de la ciudad a reunirnos en el Ángel de la independencia a las 13:00 hrs. 

Como llegamos muy temprano,  al inicio éramos una docena de personas, y las fotos primeras, verán que no llegábamos a una docena, pero fueron llegando con mucho ánimo y pancartas con varios estilos y leyendas por demás interesantes.Tuvimos la oportunidad de platicar con las personas que se encontraban reunidas, tomamos ideas unos, de otros, las fotos no se hicieron esperar, participamos de la alegría que nos invadía por trabajar por nuestro planeta aunque no nos conocíamos.

En marcha...

Ya hacia las 3 de la tarde que inició la marcha, fuimos avanzando, al frente las primarias, secundaria, preparatorias y al final universidades. La verdad es que a medio camino departíamos, gritábamos consignas y sonreíamos al que caminaba a nuestro lado, aunque no lo conocíamos. Nos unía la misma causa.

Aunque en su mayoría eran jóvenes, hubo presencia tierna de bebés y también de personas mayores que caminaron apoyadas en su bastón.

Los automovilistas leían los mensajes, tomaban fotos de manera especial los que viajaban en el Turibús, que de pie saludaban y con celular en mano captaban el momento.

¡Fue una gran experiencia!

Un día mas!

El día de hoy se hablará sobre esta marcha en muchos hogares mexicanos.
Estoy segura que la chispa está encendida y arderá en el corazón de los jóvenes, madres, niños, que desean unirse a este cambio de vida, para sanar al mundo.
Sigamos con mucho ánimo en nuestras escuelas trabajando intensamente para que nuestro “Estilo de vida cambie” y sea coherente con nuestra marcha.

Escrito por:
Maestra Ma. Elena
Escuela Tabasco

¡Muchas gracias a los alumnos participantes!

Colegio México Roma

Por hacer el llamado a la comunidad marista, que solo necesitaba ese empujoncito para salir a las calles.

Colegio México Bachillerato

Por convencer a sus papás y mamás a asistir y compartir este momento con ustedes.

Escuela Tabasco

Por su compromiso y entusiasmo.

Close Menu